An Unbiased View of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Le pongo un ejemplo: el otro día intentamos ir al cine y fue imposible decidir qué película veríamos. Al last, no entramos en ninguna y nos llevamos todo la noche discutiendo y sacando trapos sucios. Esto es demasiado frecuente entre nosotros y necesitamos ayuda”.

Es entonces cuando la duda obsesiva se cierne sobre los propios sentimientos, ¿y si no estamos enamorados? La culpa se asoma con fuerza sobre los momentos compartidos y nos somete en una vorágine de dudas y comprobaciones.

Ser controlador en una relación de pareja es un problema que puede afectar la dinámica y la felicidad de ambos individuos. Esta personalidad controladora se manifiesta a través de comportamientos y actitudes que limitan la libertad y autonomía de la pareja, ejerciendo un Regulate excesivo sobre decisiones importantes y diferentes aspectos de la vida diaria.

Las luchas de poder no son eficaces con las personas con trastorno de la personalidad obsesiva, puesto que son muy hábiles para argumentar sus razones. Se recomienda escucharlas e intentar comprenderlas.

Así, al ceder la compañera en las pretensiones del obsesivo y apoyarle en su seguridad, le lleva a una trampa que no ve, pues make sus efectos con posterioridad. Veamos algunas frases:

Es importante recordar que estas actitudes no suelen ser conscientes, sino que son fruto de la ansiedad que la persona siente respecto a su propio cuerpo. Por ello, tú no tienes la culpa de que tu pareja se sienta así, pero sí puedes tratar de ayudarle a gestionar sus emociones.

Esto puede generar una sensación de dependencia y aislamiento en la pareja controlada, afectando su bienestar emocional y social.

El estar alejado de amigos y familiares puede generar una mayor dependencia emocional de la persona controladora, lo que dificulta aún más la independencia y el desarrollo individual de la persona controlada.

Precisamente por eso, en esta comunicación nuestra pretensión va a consistir en el estudio del tipo de pareja que establece el obsesivo, donde tendremos en cuenta desde la elección de objeto, pasando por la consolidación de la relación afectiva y llegando, finalmente, a la disaster que puede provocar niveles elevados de ansiedad y terminar con el distanciamiento o la ruptura. Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron.

Es común que actuemos según lo que nuestra pareja espera de nosotros y no tanto de la manera en cómo lo haríamos de manera organic. Este punto también está muy relacionado con el primero y con el segundo, ya que de nuevo, nuestra actitud se ve condicionada por nuestro miedo a no ser aceptado o amado por nuestra pareja, y por tal de tener contenta a nuestra pareja, intentamos, según las expectativas que creemos que click for more info tiene respecto a nosotros, actuar según sus deseos y expectativas, anulando nuestra actitud más genuina y auténtica de nosotros mismos.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

Los trastornos de personalidad son patologías que afectan a la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. En el contexto de los trastornos alimentarios, es común que existan ciertos síntomas que indiquen la presencia de un trastorno de personalidad. Algunos de ellos son:

A lo largo de este proceso se movilizan múltiples elementos de su estructura psicológica que pueden interferir en su vida y en sus comportamientos. Pues bien, uno de ellos, que toma gran protagonismo a lo largo de la intervención psicológica, es el tipo specific de pareja que forman.

Es importante que mantengas tu propio espacio como en toda relación saludable y cuides de ti mismo/a.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *